viernes, 23 de enero de 2009

EUROTRASH

Una de mis pasiones u obsesiones que dirían mis amigos - y los no tan amigos - es el Festival de Eurovision. Ya dediqué un ratito hace unos meses a comentar lo que fue el concurso desde sus inicios hasta el '61, año en que debutó España con ESTANDO CONTIGO y CONCHITA BAUTISTA. En esta ocasión no quiero ser un LIBRO GORDO DE PETETE y quiero mostraros algunas de las actuaciones más petardas - con cariño - que he visto desde el '82, año en que me enganché a aquello de "Ven, tengo libre de 8 a 10, nos podemos divertir y tomarnos una copa"

Una de esas actuaciones impagables es la que nos regaló BABY DOLL en 1991 cantando por la desaparecida YUGOSLAVIA. Y atención porque su canción que hablaba de ESPAÑA. Dice: "Brasil, España, Colombia, Cuba y America son la rumba, la salsa y el chachachá" Tan petarda y tan tierna a la vez, esta Barbie del todo a cien conquistó mi corazón y se convirtió en una de esas indispensables a la hora de recordar el festival... aunque ella fuese penúltima con un solo punto :(



IN THE DISCO era la canción con la que intentaba BOSNIA-HERZEGOBINA ganar en el 2004. Eso del petardeo a los yugoslavos parece que les va. Me encanta DEAN y esa falta de complejos. Bravo por él, que pasó a la Final y fue 9ª.



Entre silbidos y aplausos casi a partes iguales salió la gran SILVIA NIGHT una noche de mayo del 2006 a ponerle un toque de humor al festival con una canción con muy mala leche. Iba por ISLANDIA y quedó fatal, pero yo la adoro. Viva SILVIA y esa performance que para alguien ajeno al festival no le dice nada, pero que hace muchos guiños a coreografías que han aparecido últimamente y que parecen un circo, como las banderitas,...



Que justita iba mi SILVIA de voz... pero es que ella es como el BUENAFUENTE islandés. En realidad es un personaje que ella mantuvo hasta las últimas consecuencias. La que tampoco tiene desperdicio es TATJI que representó a YUGOSLAVIA - ¿qué le ponen los yugoslavos a esto que nos encanta? - y que fue 7ª. me encanta. Me pone de un buen rollito.



Y por el momento es todo. Otro día más eurorarezas...

4 comentarios:

Manu dijo...

Eiii... vivan las eurorrarezas como tu las llamas! Me encantó Deen en su día y qué decir de Silvia Night, si es la más! Ey God, what's up dog? Gracias por pasarte por mi blog, yo tb te añado y... nos leemos!

Anónimo dijo...

en dios otro blog de Eurovision???GENIAL!! te agrego a mis links ^^ Dean the best, como me moló Bosnia en el 2004 y en los ultimos años no se queda atrás xD

saludos ^^

Juanillo dijo...

Os escribo desde http://spanishcalling.blogspot.com/ os he agregado a la lista de enlaces de mi blog! Saludos!

PD: Viva silvia night!

Wendy dijo...

Hola:
Vaya, que el tema de Baby Doll se siente mas desubicado que Adán el día de las madres,y a pesar del puesto ocupado, sentía que la que debía llevarse el rosco a casa era ella y no Austria.Pero así es el Festival.
Yo ya de Silvia me pronuncié en mi momento, y lo mal que me puede caer ella solo se compensa por el hecho de las cuantas "verdades" que le dijo a Carola en Atenas/06.
interesante artículo.
Besos a tod@s
Wendy