viernes, 16 de enero de 2009

MI NOVIO ME CAOTIZA


MI NOVIO ME CAOTIZA fue un proyecto de programa de radio que más tarde se convirtió en podcast para no hacerse después... Escribí el guión del programa piloto con mucho cariño, así que aquí os lo dejo...

(a dúo) Hola! Esto es: MI NOVIO ME CAOTIZA

SINTONÍA





Nuestro primer programa. Qué suerte que estés ahí escuchándonos.
Un programa en el que cabe de todo.
O casi todo.
Casi?
Bueno, eso ya se verá.
Yo soy Carol
Yo soy Ru
Y esto es MI NOVIO ME CAOTIZA

Unos segundos de SINTONÍA

¿Y qué tenemos para inaugurar el programa?
Me lo preguntas como si no lo supieras y llevamos meses preparándolo.
Bueno, era sólo una manera de hablar.
Me encanta tu manera de hablar, ¿no te lo había dicho antes?
Tú no.
¿Tú novio entonces?
No, ese tampoco.
¿Sabes que los amigos imaginarios no cuentan?
Ah, ¿no?
No, son como esos cantantes que un día llegan, se oyen hasta decir basta y al mes – mes y medio – ya nadie se acuerda de ellos.
O peor, aquellos que después de su primer éxito lo vuelven una y otra vez a intentar pero no se comen un colín.
Pues sí.
Hoy queremos dedicarles nuestro primer MI NOVIO ME CAOTIZA.
Y para entrar en faena, uno que llegó, vio y triunfó...
Y después se descalabró.
¿Quién no conoce LOVE IS IN THE AIR?
Todo el mundo.
¿Y quién se acuerda de JOHN PAUL YOUNG?
Pues contigo y conmigo... unos tres.
JOHN PAUL YOUNG era escocés, pero se crió en Australia.
Interviniendo en la versión australiana de JESUCRISTO SUPERSTAR un productor se fijó en él y sacaron LOVE IS IN THE AIR en el 77 que fue nº 1 en medio mundo.
Luego sacó otros singles – también centrados en la música disco – pero sin ningún tipo de repercusión.
JOHN se pasó a la producción, llegando a trabajar con los AC/DC durante los 90 y actualmente se vende como DJ de punta a punta de Australia.
Nuestro recuerdo a JOHN desde MI NOVIO ME CAOTIZA.



Era muy guapo este PAUL.
Pues sí.
Y es que los guapos no siempre tiene buena suerte.
Sino que se lo digan a MARTA MARRERO.
¿Y esa quién es?
MARTIKA!!!
MARTIKA??!! No me digas que vamos a poner algo de MARTIKA?
Pues sí.
La gran MARTIKA.
La olvidada MARTIKA.
Ella que en el 89 sacó sin que nadie la conociera su primer disco.
Y desbancó del nº 1 a la mismísima MADONNA con LIKE A PRAYER con temas como WATER o TOYS SOLDIERS.
MARTIKA después de su gran debut conoció a PRINCE.
Querrás decer AL ARTISTA ANTES CONOCIDO CON EL NOMBRE DE PRINCE.
Pues a ese. Se liaron y grabaron juntos un segundo disco con el single LOVE I THY WILL BE DONE.
Después rompieron. Y ahí se acabó todo.
Bueno todo no. Ella conoció a un tipo con el que se casó y formó el grupo OPPERA. Sacaron un disco en el 2003 que compraron su vecina y el primo de MADONNA y colorín colorado...



¿Qué fuerte lo de MARTIKA!!!
Y qué fuerte también lo que viene ahora.
Pues sí, vamos con HENRY STEPHEN, un señor de Maracaibo que en el verano del 69 vendió sólo en España medio millón de singles con su canción LIMÓN, LIMONERO y que al año siguiente fue extraditado por Franco de vuelta a su tierra.
¿Y eso?
Por lo visto lo de la música no daba lo suficiente y lo pillaron con un montón de droga en su apartamento de Madrid.
Nada se supo de él hasta el 86 que reapareció en una televisión venezolana para después volver a desararecer.
¿Qué hizo tanto tiempo missing?
No sé, quizás se estaba acanado toda la droga...
Pero, qué dices!!!



Cuando os advertíamos al principio que aquí cabía de todo...
No os estábamos mintiendo

Un trozo de SINTONÍA

A TI LA CANCIÓN ESA NO TE PARECE UNA GUARRADA?
¿Por?
No sé, eso de cabeza hinchada morena, yo quiero chupar, que no me paro morena, voy, voy, voy,...
Pues sí. Las que también eran un poco guarillas eran las que viene ahora.
Las BACCARA!!!
Fue un dúo vocal femenino formado en el 77 por dos animadoras turísticas que trabajaban en un hotel de Alicante y fueron descubiertas por un productor alemán que estaba allí de vacaciones.
Mayte Mateos de Logroño y María Mendiola de Madrid no tardaron en ser nº 1 en toda Europa su primer sencillo YES, SIR, I CAN BOGGIE. Aunque luego sacaron otro single con relativo éxito que era SORRY, I’M A LADY y representaron a Luxemburgo en Eurovisión con PARLEZ-VOUS FRANÇAIS? en el 83 decidieron disolverse porque sólo se comían los mocos.
Lo que pasó luego fue todo un follón, porque cada una de ellas lo intentó por separada y al ver que tenían menos tirón que Alfredo Landa en una carpa dance decidieron retomar el duo pero cada una por su cuenta. Abogados, juicios,... para al final llegar a un acuerdo, reestructurar el duo y seguir con nada de nada.



Y de las BACCARA a LOS ROMEOS, un grupo surgido a principios de los 90 que después de un primer disco con temas como MI VIDA ROSA o HAREMOS EL AMOR, sacaron un segundo LP que les llevó directitos a la lista de ARTISTAS DE UN SOLO ÉXITO. La cantante probó suerte y el año pasado sacó bajo el nombre de LULA un CD que llora solitario en las estanterías de EL CORTE INGLÉS.



Al mismo tiempo que LOS ROMEOS surgieron grupos que corrieron la misma suerte. Como SIN RECURSOS que obtuvieron cierto éxito con POCO SESO Y SU MUJER o AGARRADOS DE LA MANO.



Pero esto no sólo les pasaba a los cantantes de aquí, también fuera de nuestras fronteras se repetía el fenómeno. Gente como GLEN MEDEIROS con NOTHING GONA CHANGE MY LOVE FOR YOU, JASÓN DONOVAN o RICK ASTLEY corrieron suertes muy parecidas.
Pues con uno de ellos nos despedimos.
Cuál prefieres?
No sé. A ti a quién te gustaría recordar...
Pues no sé, yo casi prefiero a los RICHT SAID FRED que tampoco se comieron un colín después de aquello de I’M TOO SEXY...
Vale, sólo espero que nos perdone DANA INTERNATIONAL por no pinchar su VIVA LA DIVA y el resto de cantantes que no pasaron de eso, pero que nos caotizan de igual manera.
Sean buenos.
O no.





1 comentario:

Wendy dijo...

Wow, los one hit wonders ( y a ratos two hit wonders), como les dirían en Estados Unidos, son temas a ratos muy interesantes. muchas veces, el grupo o solista no avanza mas allá de su primer o segundo exito por no aguantar la presión mediática, y otra veces es el mismo mercao el que solapa su carrera. Por vía de ejemplo, los Sixpence non the richter y su "Kiss me", que no hubo teen movie de finales de los noventas y principios del actual decenio que no la fichase en su banda sonora. La banda tuvo supuestas "direferencias irreconciliables", y se disolvió sin tan solo un seguo sencillo. Del segundo caso, tal vez Dana International alcanzó gran figuración mundial con "Diva", pero ya era una cantante consolidada en Oriente medio antes de ir a Eurovisión, pero en Occidente la vimos como una nueva mas...y así, ejemplos hay por millones.
Me gusta la idea y desarrollo del programa, ojalá volvieran algun día y no se volvieran one hit wonders.
Besos a tod@s
Wendy