martes, 3 de marzo de 2009

LO + BIZARRO

Antoñita Peñuela fue una folclórica que llenó de arte y risas la década de los 60. Murió muy joven en un accidente de tráfico, pero nos dejó temas como "La espabilá", de lo más bizarro que ha caído entre mis manos.

LA ESPABILÁ
En el barrio me critican porque soy la espabilá,
porque tengo toa la geta de mi tia Triniá:
que si llevo minifarda y el pelo apanochao
y me fumo cigarrillos con boquilla mentolaos.

Espabilá, espabilá,
hoy me dicen lo mismo que ayer,
espabilá, espabilá,
porque soy una niña ye yé,
espabilá, espabilá,
que le importá al faraón
si me gusta gamberrear
y tomarme combinaos sobre la barra de un bar.

Si critican que critiquen,
yo me siento mu honrá
y me gusta que me llamen la gitana espabilá.
Pa' llevarme a un guateque un chico me fue a buscar
pantalón acamponao y to er pelo a lo tarzán
y una vecina guasona al mirar a aquel gacho:
“llévatelo pa la jaula u a casa el esquilador”
Impagable...


No hay comentarios: