miércoles, 11 de marzo de 2009

AMOR DE MEDIANOCHE



AMOR DE MEDIANOCHE 2º puesto en el FESTIVAL DE LA OTI 1975

Me has mirado como quien mira el mar,
Como un lujo que debes conservar,
Yo no quiero ser tu sombra en un rincón,
La muñeca que no tiene opinión

Has comprado el silencio de mi voz
Con amor que al fin no es más que amor,
Yo no soy la marioneta de cartón,
El juguete que baila en tu guiñol

Adiós amor de medianoche,
Hoy mi voz quiere gritar,
Abre tu puerta y déjame volar,
Volar en libertad
Quiero romper mis viejos lazos,
Quiero ser mía y nada más,
Quiero dejar lo que me has dado
Y no mirar atrás

Te regalo las horas que viví
Entre cuatro paredes junto a ti,
Quédate con mis recuerdos,
Yo me voy aun más lejos
Pues ya lejos estoy

Adiós amor de medianoche,
Hoy mi voz quiere gritar,
Abre tu puerta y déjame volar,
Volar en libertad





ME QUEDARÉ SOLTERA

Yo quisiera tener alguien cerca, aquí.
Yo no quiero vestir sedas de soltera,
Santos de madera: eso no es para mi.

Y si muero de vieja sin tener pareja,
Dime quien llorará a una solterona.
Llantos de verdad en su funeral.

Me quedaré soltera
aunque yo no quiera
¿con quien casaré
Si mi cuerpo está viejo?
No miente el espejo
Cuando me miro en él.

Dicen que es mejor ser monja que estar así,
Como lo estoy yo, con mi perro viejo,
Mi loro que llora, mi gato tuerto.

Soy como un verso suelto sin rima, sin par.
Soy un alma en pena contando lunas,
Apenas me quedan ni para contar.

Me quedaré soltera
Aunque yo no quiera
¿con quien casaré
Si mi cuerpo está viejo?
No miente el espejo
Cuando me miro en él.

Yo quisiera tener alguien cerca, aquí.
Yo no quiero vestir sedas de soltera,
Santos de madera: eso no es para mi.

Y si muero de vieja sin tener pareja,
Dime quien llorará a una solterona.
Llantos de verdad en su funeral.



FUI

Sé que me quiere azul,
Sé que me quieres verde,
Sé que me quieres rosa,
Pero al caer la tarde
Sólo me quisiste roja
¿que soy yo?
Soy igual que las demás,
Una palabra, una noche fingida
Y una despedida

Fui una ola al romper,
Fui una hoja al caer,
Una brisa loca,
Pero al cerrar la noche,
Sólo fui una copa

¿Qué soy yo?
Soy igual que las demás,
Una palabra, una noche fingida
Y una despedida

Yo fui tu amante fiel,
Yo fui tu arca de hiel,
Dijiste tu locura
Pero por la mañana
Sólo fui una aventura

¿Qué soy yo?
Soy igual que las demás,
Una palabra, una noche fingida
Y una despedida

Seré un instante de ayer,
Un silencio en tu piel,
Una sombra quieta,
Un día en tu pasado,
Una caricia vieja

¿Qué soy yo?
Soy igual que las demás,
Una palabra, una noche fingida
Y una despedida



Te quiero, Cecilia.

1 comentario:

Podcast Jorge dijo...

Cecilia es grande. Mi madre me inculcó sus canciones desde pequeño, me encanta, lástima su trágico final...