domingo, 1 de noviembre de 2009

DE CINE

Qué gran fin de semana. Ha sido muy especial. Aunque no podía esperarse otra cosa con una fecha tan especial.

El sábado empezó con cierta resaca.

- No hay nada mejor que un sofá y unas películas cuando se tiene resaca.

La voz de mi madre al otro lado del teléfono sonaba amable, feliz, más que compasiva. Un cielo. La más grande.

Debo confesar - y este post va de confesiones - que vi enterito el especial que Tele 5 le dedicó a MAYRA GÓMEZ KEMP.




Ejemplo de lucha y de tirar p'alante. Sí, señor. También hice mi primer acto de psicomagia - inducido por la gran Eider. Lo puedes leer en la entrada anterior.

A parte de esto, hice caso a la Seve y me tragué entre ayer y hoy las siguientes películas.

Había bajado con ilusión LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS, un clásico americano. Pero ya se sabe que en esto de bajarse películas a veces hay sorpresas y la resultante fue HOMEHORSES, un thriller con Denis Hopper, con ua buena fotografía y un buen ritmo narrativo, pero con final predecible. Descubrí al asesino en cuanto apareció la familia al completo en la iglesia. Aún así, para pasar el rato - y si te gustan CSI, BONES o NAVY - te la recomiendo.



BILLY WILDER es siempre una garantía y la revisión de PRIMERA PLANA no decepciona. Es redonda. Los actores están maravillosos, sin excepción, y el guión es tan inteligente como dinámica la acción.




Fue PAUL quien me dijo que LA BODA DE RACHEL estaba muy bien. Yo era reticente a verla, seguramente por la horrible portada que le habían hecho. En cuanto la puse y descubrí que el director era JONATHAN DEMME sabía que me iba a gustar. Un descenso a los infiernos muy talentoso. Y es que todas las familias tiene sus miserias.




SENTIDO Y SENSIBILIDAD era una asignatura pendiente. y es que el género drama victoriano nunca fue de mi gusto, pero hay que reconocer que es muy entrañable a ratos y emociona en todo momento. Muy buena EMMA THOMPSON reservándose para el final la mejor de las escenas. una pedida de mano no fue nunca tan emocionante...



Entre lo inconfesable y lo maravilloso. ROCÍO DE LA MANCHA es una elícula infantil sólo para amantes de la desaparecida diva. Tan predicible como deliciosa. Una pena que se acabe. Por mí, en vez de durar 80 minutos podría durar 12 horas.



Todos los años tienen su película. MI VIDA SIN MÍ, ABRE LOS OJOS, NOVIEMBRE, RENCOR, EL HADA IGNORANTE, PLATA QUEMADA, EL EXPERIMENTO, EN TERRENO VEDADO y AZUL OSCURO CASI NEGRO son las películas más destacables - para mí - de sus respectivos años. Cuántas veces SARA y LIDIA me recomendaron esta película... tantas como veces me arrepiento ahora de no haberla visto nada. Es simplemente...
M A R A V I L L O S A




Si os decidís a ver alguna - o ya las habeis visto - no dejeis de dejar algo en COMENTARIOS.
Se os quiere!

No hay comentarios: