miércoles, 24 de junio de 2009

UN VERANO LLENO DE LIBROS


Ya llegó el verano y con él los libros tirados en mitad del jardín de la casa de Tarragona, manchados de arena, con historias nuevas que nos llevan lejos, por rato, por una vida.


Estos fueron los del año pasado.


VIVIR Y MORIR EN LOS ÁNGELES de MIGUEL ÁNGEL PRIETO porque los actores que vemos en la pantalla del cine también pueden ser asesinos, víctimas, suicidas,... en la vida real y aquí, en este pequeño libro, te lo cuentan muy bien. Y con fotos para que reconozcas enseguida de quien se trata.




ESTO NO ES UNA CANCIÓN DE AMOR de KAREN DUVE porque se puede ir tras el primer amor aunque hayan pasado quince años y se pese 100 kilos más que antes. Entrañable. Tierno.



VIDA DE GLORIA de GLORIA FUERTES porque la vida es mejor con una antología de la Fuertes al lado.



EL ARTE de JUANJO SÁEZ porque a veces se ponen de moda libros que valen la pena y éste la vale. Gracias a él no entendí a Miró, pero sí que lo comprendí.





EL HOMBRE QUE SE ENAMORÓ DE LA LUNA de TOM SPANBAUER porque nunca encontré una prosa tan poética. El otro Oeste, el no menos verdadero, aunque no salga en las películas de Gary Cooper.



Y estos van a ser los de este año... bueno, eso me gustaría. Todavía tengo que comprarlos.

TEMPORADA DE CAZA PARA EL LEÓN NEGRO de TRYNO MALDONADO porque promete una complicada historia contada de una manera sencilla.




APODOS REALES de JAVIER LERALTA porque la Historia, así, con mayúsculas, es más que una afición para mí, es casi un vicio.

¿Qué vas a leer tú?

No hay comentarios: