lunes, 15 de junio de 2009

CINCO PEQUEÑAS BUENAS PELÍCULAS

Quien me conozca, aunque sólo sea un poco, no se sorprenderá si digo que el cine es una de las grandes pasiones de mi vida. Sería incapaz de hacer una lista de mis películas favoritas, pero sí me atrevo hoy a hacer una de las que no me importaría ver esta tarde, por ejemplo, sentado en el sofá y con buena compañía.

La primera, ordenada así por puro azar, es THE STATION AGENT (VÍAS CRUZADAS)de Thomas McCarthy. Paradigma de película pequeña y grande al mismo tiempo, cuenta la historia de tres personajes dispares que se encuentran en una estación casi muerta de tren. La vida en a penas 90 minutos. Un gran placer.



HAPPY TOGETHER de Wong Kar-Wai es una gran historia de amor vivida desde el desamor. Un morir para volver a nacer.




EL EXPERIMENTO de Oliver Hirschbiegel es una historia real casi increíble que trata de la bajeza humana. Dale un palo a un resentido y lo más probable es que te dé con él en la cabeza.



La cotidianeidad en las cárceles españolas contada al más puro estilo Robert Altman es lo que se encuentra en SEPTIEMBRES, un documental dirigido por Carlos Bosch . Empieza con la III Edición del Festival de la Canción Interprisiones y acaba con la IV edición. En medio, las vidas de los presos. Es difícil no sacar la empatía a que la vea.



YO, CHRISTINA F. (O LOS CHICOS DEL ZOO DE BERLÍN) de Ulrich Edel es un duro descenso al mundo de la droga. Fue primero un anónimo best seller y fue llevado al cine más tarde con una cuidadísima y espectacular fotografía claustrofóbica, a veces marrón y amarilla, otras azul y verde, aunque siempre de un oscuro brillante.



Si habéis visto alguna u os animáis a partir de ahora, no dejéis de hacérmelo saber. Me gustará poder compartirlas con todos vosostros.

1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Ruben.
Me parece excelente la seleccion de películas. De todas, me vi "El experimento", y si, dale poder a una resentida como mi ex-jefe, y verás la paliza que te va a dar...
Besos
Wendy