miércoles, 29 de abril de 2009

BIG 4 Y RUSIA



Qué poquito nos queda. Un año esperando y el próximo 16 de mayo veremos un gran espectáculo casi seguro, pues los rusos no van a hacer algo para salir del paso. Estoy convencido de que van a dejar el listón muy alto en lo que a organización se refiere.

Y remarco lo de "organización" porque musicalmente este año RUSIA con Anastasia Prihodko y la canción Mamo deja bastante que de desear. Yo esperaba mucho de este país. Creo que llevaban unos años mandando buenas canciones. Pero nada es para siempre. Parece que en esta ocasión el sueño se ha roto. La canción quizás es muy típica del pop soviético, pero no me gusta nada. Casi me atrevería a decir que resulta lo peor de este año, aunque seguro que no quedará la última.

La sorpresa de este año sin duda la va a dar el Big Four. Nos tenían a costumbrados a aportar año tras año un grado más de mediocridad al Festival. Pero parece que se han puesto todos de acuerdo y viene ahora cuatro buenas propuestas.

FRANCIA con su star Patricia Kaas y una canción muy intimista titulada Et s'il fallait le faire trae la etiqueta negra, la elegancia, el nivel, al concurso. Una participación de lujo.

REINO UNIDO es mi favorita desde que Jade con My time se alzó con la victoria en su preselección. Una gran letra, una música quizás demasiado escuchada ya y unos gorgoritos que no aportan nada nuevo, pero que no sé porqué me han conquistadio este año.



ALEMANIA trae la frescura del swing más comercial, entre Lou Vega el Mambo Number 5 y el Cuando tú vas de nuestra Chenoa. Seguro que Alex Swings & Ocar Sings y su Miss Kiss Kiss Band van a arrastrar más votos de lo que la gente espera. Un gran show asegurado.

Y qué puedo decir de ESPAÑA y nuestra Soraya que con La noche es para mí me ha hecho tener de nuevo esperanza.

Pase lo que pase este año, quedemos mejor o peor, espero que lo paseis muy bien solos, en fiesta con amigos o como prefirais ver el concurso.

Un saludo y hasta pronto!

No hay comentarios: