lunes, 3 de agosto de 2009

UN VERANO DE SERIE

Siento todo este tiempo de silencio, pero entre el trabajo y las visitas de gente que hacía mucho que no veía he andado un poco liado... y, bueno, para qué negarlo, también he estado viendo series. Cualquier cosa antes de ponerme a escribir, pintar o hacer ejercicio :(




De esas series os quería contar un poco hoy. TRUE BLOOD (SANGRE FRESCA) es la que estoy viendo actualmente. Del creador de A DOS METROS BAJO TIERRA - imprescindible - Alan Ball y producida también por la HBO, es la historia menos usual y más coherente sobre vampiros que he visto en mucho tiempo. Tiene puntos de la peli DÉJAME ENTRAR del sueco John Ajvide Lindqvist, pero con un toque muy Sundance que la hace más accesible. Cuenta como protagonistas con la niña de EL PIANO - ya crecidita - y al buenorro de DIVORCIO EN HOLLYWOOD.



Llegué por casualidad a WEEDS - gracias PAUL -, la historia sobre una viuda acomodada y madre de dos hijos que para sobrevivir se pone a vender costo a la gente bien de una urbancización typical made in america.



Es divertidísima. Se pasan casi todo el tiempo fumando y traficando. Nada es lo que parece, amigos. Los gags son desternillantes y las situaciones muy ágiles. "Vivo sin vivir en mí" - que diría nuestra mística favorita - esperando la cuarta temporada.




Otra serie ligerita y que está emitiendo Antena 3 los sábados y domingos a las 13:00 horas es THE BIG BANG THEORY.



Dos freeks de la ciencia viven frente a una vecina cañón que aspira a ser actriz. Tan simple como divertida.



¿Qué sería de un verano sin un clásico? He aquí DOCTOR EN ALASKA.



Fue maltratada por los programadores de la segunda cadena. Quizás por eso no le presté mucha atención. Pero un día unas voces benéficas y una burra muy eficiente me trageron las seis temporadas de esta maravilla.¿Quién dijo que los Reyes Magos no existen?



Y ya para terminar: DIVORCIO EN HOLLYWOOD. Sólo para amantes de historias a lo Bridget Jones y similares.



¡Ah! una advertencia: parece que sólo querían hacer una temporada, pero debió funcionar tan bien que hicieron una segunda, aqunque en ésta la mayoría de personajes desaparecen: ya sea porque son substituidos por otros actores o porque simplemente no se les vuelve a nombrar. Una lástima.



2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Ruben:
Lastimosamente, tras solo 10 episodios, "La Ex" ( asi llamamos de este lado del charco a "Divorcio en Hollywood" llegó a su fin....por ahora...y eso que me encantaba!.
Que bien es leerte
Un besote
Wendy

Rubén dijo...

Hola Wendy!

Gracias por pasarte por aquí.

Lo de traducir los títulos es tremendo. Su original es "The starter wife".

Creo que están haciendo más episidios, según he podido deducir por su página web, aunque habrá que esperar un poco.

Nos vamos leyendo!!!